lunes, 18 de marzo de 2013

FLAN DE HUEVO Y VAINILLA


Hoy os quiero enseñar una receta muy sencilla que como postre es un acierto seguro y a la que 
yo recurro con frecuencia cuando vienen amigos a comer a casa!!!
Flan de huevo y vainilla
Comenzamos con los ingredientes:
- 8 huevos
-1/2 l de leche
- 8 cucharadas grandes de azúcar
- Medio bote de Vainilla (aroma vainilla ``Vahiné)
-Canela en polvo
-Caramelo líquido (Royal)

Necesitaremos 3 recipientes

El primer paso consiste en mezclar los huevos, la leche, el azúcar, la vainilla y la canela en un reciente, y
pasarlos por la batidora

Una vez bien mezclados todos los ingredientes cubrir la base del molde con caramelo líquido.A continuación añadir al molde la mezcla 

Seguidamente metemos el molde cubierto con papel albal en un recipiente mayor lleno de agua y lo metemos en el horno al
baño maría durante 2 horas y media a 200º

Una vez transcurrido ese tiempo esperamos a que el flan enfríe y lo volcamos con cuidado en una bandeja.
Yo normalmente lo hago de noche y como paso final lo meto en el frigorífico


Postre listo!!!

Espero que os guste!!!

7 comentarios:

  1. :-)
    El de mi abuela de toda la vida!! Ella lo hacía son vainilla
    Mucho huevo y mucho tiempo al baño maría
    DELICIOSO!!

    Besos
    A

    ResponderEliminar
  2. Que rikisimoooo...me encanta tu blog si te parece podriamos seguirnos...Un beso inmenso


    http://sohotraffic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, las cosas caseras son muy sanas, besos,ana.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Genial la entrada! Qué pintaza! ;)

    Por cierto, estoy sorteando unas gafas de Firmoo.com.
    Si quieres pásate :)

    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-gafas-de-firmoocom.html

    Un beso,
    Cristina♥

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta!!!
    Felicidades cocinera!
    Te esperamos en DL!
    Espero que te guste!

    Un besote
    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué súper buena pinta!!!! Me apunto la receta! Gracias!!

    http://shareasecret.wordpress.com/

    bs!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmhh looks very delicious.

    Wanna follow each other?

    Let us know on:
    www.theredviolet.blogspot.com

    Kiss, Selina & Olivia, The RedViolet

    ResponderEliminar